Las 8 mejores aplicaciones para tu Festival de Música

No hay verano sin festival, ni festival de música dónde los termómetros marquen menos de treinta grados centígrados. Si no quieres pasarlo un poco mal necesitas planificarlo. Son más de tres días a la intemperie, durmiendo en tiendas de campaña, con o sin sombra, y comiendo productos envasados al vacío, muchos de ellos en no muy buenas condiciones.

Pero tranquilos, no todo es calor y mal comer lo que reluce. Gracias a la música en directo, al buen rollo presente las 24 horas del día, a alguna que otra manguera con agua refrescante con la que mojarse, y a los nuevos amigos y amigas por conocer, dejarás de lado al bochorno y sólo querrás disfrutar. Así que para sacarle el máximo jugo a tu próximo festival de música apunta y descarga estas ocho aplicaciones para tu móvil, o sólo las que te apetezcan:

Songkick

Esta aplicación está destinada a los indecisos y a todos aquellos que en pleno mes de mayo aún no tienen decidido a que festival de música acudir. Con Songkick será todo más fácil, ya que esta aplicación móvil sincroniza nuestros grupos favoritos de Spotify y nos muestra todos los conciertos y festivales en los que tocarán los artistas que más nos gusten. También permite organizar tu propio calendario festivalero, así como confirmar tu asistencia a los festivales de música mediante eventos que se crean continuamente. Los organizados gozarán con esta aplicación.

Festival Ready

Un festival de música es una aventura. Y quien mejor para aconsejarte en las aventuras que los fabricantes de navajas suizas. Sí, la aplicación Festival Ready ha sido desarrollada por Victorinox, los productores de estos objetos multiusos tan famosos. Esta aplicación te ayuda a preparar tu mochila en los días previos al festival, es decir, te dice aquello que es estrictamente necesario. También incluye consejos de primeros auxilios para posibles emergencias, y te ayuda a organizar mejor tu acampada. Para cuando caiga el sol, puedes habilitar la función de linterna, eso sí, sólo está disponible para iOS.

Glance

Es el Tinder de los festivales de música destinado sobre todo a l@s más avergonzad@s, aquell@s que les cuesta más lanzarse. Esta aplicación de citas conecta a l@s asistentes al festival según los gustos musicales de cada usuari@. En un recinto donde hay alrededor de 50.000 asistentes es difícil conectar con personas mirando fotografías al estilo Tinder. Glance, además de por los gustos musicales, te conecta con l@s usuari@s que han acudido a los mismos conciertos que tu. ¡Con un poco de suerte hasta te l@ cruzas! Esta aplicación la podrás encontrar para iOS y Android.

Musixmatch

Hay que reconocerlo. Es imposible saber todas las canciones de todos los grupos que acuden a un festival de música. Por eso existe Musixmatch, la aplicación móvil de letras de canciones más conocida del mercado. Esta app reconoce la canción que está sonando y te muestra la letra en la pantalla del teléfono para que disimules un poquito. Sino, mueve los labios. También ofrece otra función: reconoce que canción suena y te da su nombre y el del grupo que la interpreta, al estilo Shazam.

Find My Friends

Con tanta gente a tu alrededor, resulta casi imposible no perderse. En Festivaleamos te damos tres opciones: una: anda, recorre el festival entero en busca de los tuyos; dos, déjate llevar, disfruta de la música y que el azar te lleve al grupo de ‘compis’; tres: descárgate Find My Friends, una aplicación móvil que te permite localizar la posición del resto del grupo y la distancia que te separa de ellos. Otra de las funciones útiles de esta aplicación es que permite activar notificaciones, para saber en que momento tus amigos y amigas llegan o se van de un lugar determinado. Una pega, solo esta disponible en iOS.

Festival Buddy

Esta aplicación móvil está unida a tu navegador GPS y permite marcar en el mapa tus lugares estratégicos y favoritos dentro del recinto del festival. El último día, cuando tengas que buscar el coche, lo agradecerás. También puedes indicar dónde tienes montada la tienda de campaña dentro del camping o donde sirven la cerveza más fresquita de todo el festival. Tú decides. Festival Buddy es una aplicación para Android. En iOS puedes disfrutar Tent Finder, que permite localizar tu tienda, aunque ésta (la tienda) también la puedes tener montada en la barra de la cerveza fría, no se si me entendéis. La tienda la montas donde quieras, también al lado del coche.

Kickon

Son las seis de la mañana y el festival de música cierra sus puertas hasta el día siguiente. Muchos se van a la cama, pero otros necesitan más música, más fiesta. Con Kickon podrás ver las raves que se celebran en los alrededores del festival, así como su lugar exacto en un mapa. Depende, básicamente, de que los organizadores decidan colgar la fiesta en el portal web. También aparecerán las fiestas que se celebren en locales o casas cercanas. Los que montan las fiesta deciden.

Virtual Zippo

No gastes el mechero. Utiliza Virtual Zippo, la aplicación para aquellas canciones que necesitan de esa iluminación especial en la que participan miles de personas. Es simple aparece en la pantalla de tu móvil un mechero Zippo que se enciende. Además, evitará que te quemes los dedos y es gratuita tanto en iOS como en Android.

Con estas aplicaciones móviles para festivales de música puedes organizar mejor tu viaje, además te salvarán del algún que otro aprieto en el que te veas envuelto. Son muy útiles, aunque también se pueden descargar las oficiales de cada festival, como por ejemplo la del BBK, dónde la información está mucho más actualizada.

¿Conocéis algunas otras? no dudéis en dejar comentarios, y si hay alguna aplicación para festival de música que habéis utilizado contadnos vuestra experiencia. Un consejo desde Festivaleamos: Dejad el smartphone en casa y llevaros el ladrillo del fondo del cajón, ese Nokia 3330 de kilo y medio y disfrutad de la música y la buena gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s