10 cosas imprescindibles que tienes que llevar al Viña Rock

El Viña Rock esta a la vuelta de la esquina. Se avecinan días inmemorables. Música, sol, calor, fiestas en el camping, desayunos especiales rodeados de amigos cuyos ronquidos parecen truenos. Es una aventura y como tal aventura debes ir preparado.

Recuerda, los paseos como loco por casa en busca de lo que necesitas no hacen más que empeorar las cosas. Es necesario ir prevenido y es que son cuatro días en un camping rodeado de miles de personas y con música en directo durante más de 12 horas al día. Por hacerte la planificación algo más fácil te ofrecemos una lista de diez cosas que tienes que llevar sí o sí en tu equipaje.

1. La tienda, imprescindible

La tienda es imprescindible, así como el lugar dónde la coloques. Hay que ser muy muy bestia para plantarse en un Viña Rock sin un lugar donde dormir, descansar y tener algo de intimidad.Huye de la zona del camping destinada a los baños públicos, sí, aquellos recovecos del camping dónde el olor te invita a marchar. Aléjate de la música, se duerme mucho mejor sin el sonido y recuerda, mañana hay más decibelios.

2. Mantas, almohada, colchoneta…

Estarás a las afueras de un pueblo, bien en el camping oficial o fuera, en las inmediaciones al festival, donde encuentres sitio. Si tiene que ser en el centro de un rotonda, pues adelante. Lo importante es que cuando duermas lo hagas bien y descanses. De media en un festival se suelen dormir tres horas al día, así que procura recargar las pilas bien en ese ratito. La colchoneta y los cojines ayudan y tu espalda lo agradecerá.

3. Lo más importante, la nevera

Si vas al Viña Rock y no te gusta la cerveza eres un tipo realmente raro. El zumo de cebada se bebe más que el agua en festivales de este tipo. Si la quieres fresquita, ya sabes, llévate una nevera. Y un consejo, intenta que sea de esas de plástico duro, muy duro, de taburete vienen muy bien para cuando estás tirado en el camping.

4. El dilema del martillo

Va a ser fundamental para el primer imprescindible: montar la tienda de campaña. Con el martillo os damos dos opciones. Puedes llevarlo o puedes dejarlo en casa, así de fácil. Si eres una persona que te gusta relacionarte con los vecinos y dar paseítos por el camping en busca de la herramienta, déjalo en casa. Claro está que del martillo no depende que tú te relaciones o no con la gente. Si lo tienes tú, los demás vendrán a pedírtelo. Se acabó el problema.

5. Indumentaria ‘festivalera’

Lo hemos comentado antes. Son cuatro días sin parar y por eso tienes que llevar un calzado adecuado. Nada de zapatos, nada de ropa ajustada. Procura llevar camisetas y pantalones anchos, cómodos y mete algún pantalón corto en la mochila. Tu comodidad es esencial para disfrutar de los conciertos y no querrás perderte a tu grupo favorito por culpa de una rozadura en tu pie.

6. Si no quieres gastarte un pastizal llévate comida

Filetes empanados, croquetas o fiambres envasados al vacío son los alimentos que más días aguantan. Hay establecimientos que venden comida tanto dentro como fuera del festival pero las reuniones en torno a los ‘tuppers’ se hacen muy amenas. Cada uno aporta lo que tiene y todos comen de todos. Con cerveza entran muy bien, aunque si estás desayunando… también sienta muy bien.

7. Necesitas lavarte, aunque sea con una manguera

Ducharse en el camping del Viña Rock o de cualquier otro festival es una auténtica quimera. Colas de varias personas para chocarte de bruces con una ducha que no es como pensabas. Muchos se dan la vuelta. La bolsa de aseo es ultra necesaria. Lleva dentro toallitas limpiadoras para bebé. No sabes a ciencia cierta cuánto tiempo vas a estar sin que el agua caiga por tu cuerpo. Si no, siempre quedarán las casas con duchas de agua caliente a cinco euros y de agua fría a tres.

8. Cargador de móvil para vehículos

Un teléfono móvil en un festival sirve para relativamente poco. Lleva cargador especial para coches porque los enchufes en lugares como estos brillan por su ausencia. El móvil por tanto, no es imprescindible pero sí necesario ya que si te pierdes dentro de los conciertos puedes tardar varias horas en dar con algún amigo.

9. Algo cantoso

Si te consideras una persona extrovertida lleva algo que llame la atención. Un complemento original, unas gafas rarísimas, paraguas, juguetes hinchables… todo vale para disfrutar de los festivales. Todo el mundo te parará para decirte algo y muchos querrán incluso fotos.

10. La entrada (o todo lo de antes se queda en nada)

Si quieres vivir el festival por dentro llévate la entrada. Aunque también puedes quedarte en la ‘rave’, viviendo el ambiente de estos lugares tan característicos. Relacionándote con la gente del camping y viviendo una gran experiencia pero sin disfrutar de música en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s